ARRANCA LA FINA Y PROFERTIL PONE EN MARCHA UN CICLO DE CAPACITACIÓN ONLINE CON RECONOCIDOS EXPERTOS



Bahía Blanca, 27 de abril de 2020 - La siembra de trigo y cebada comenzará en forma masiva en las próximas semanas en distintas zonas del país, en un contexto muy particular por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Teniendo esto en cuenta, Profertil, líder en la elaboración de urea granulada en la Argentina, pone en marcha un ciclo de capacitación online con destacados especialistas, que ayudarán a los productores a mejorar la eficiencia y sustentabilidad de sus planteos agrícolas.

En este sentido, Profertil expondrá en este ciclo de conferencias de las últimas tecnologías disponibles en materia de fertilización y recordará la importancia de lograr un correcto balance de nutrientes (entre lo que los cultivos extraen y lo que se repone a través de los fertilizantes) para cuidar el suelo, el principal capital que tienen los productores.

La primera cita es el miércoles próximo, 29 de abril, de 8,30 a 10 hs. El protagonista será el reconocido asesor privado Teo Zorraquín, quien abordará el tema “La fina empuja a decidir”. Está claro que en el actual escenario económico difícil se ponen en juego también muchas cuestiones emocionales, sobre las cuales el especialista ayudará a los productores para que puedan tomar las mejores decisiones al planificar la campaña. Los interesados podrán acceder a la misma en el siguiente link: https://bit.ly/CicloVC_Profertil_TZ

El segundo encuentro se llevará a cabo el 13 de mayo próximo, de 18 a 19,30 hs. El tema será específicamente la “Fertilización de trigo: aliada imprescindible en tiempos difíciles” y estará a cargo de un experto: el Dr. Martín Torres Duggan. Durante su charla, dará consejos prácticos para fertilización del cultivo, que servirán para reforzar el concepto de Mejores Prácticas de Manejo (MPM) para la aplicación de nutrientes impulsado por la compañía, que incluyen una correcta determinación de la fuente, dosis y momento y forma de aplicación.

Finalmente, el último encuentro será sobre "Aportes de la Agrónica en la aplicación de fertilizantes" Disertante Ricardo Martinez Peck el 27 de Mayo de 8:30 a 10 hs.. Justamente, la agricultura de precisión es parte fundamental del uso eficiente de los nutrientes, colaborando en gran medida para lograr planteos más sustentables.

Cristian Hanel, jefe de Planeamiento Comercial y Marketing de la compañía, indicó que “desde Profertil queremos estar cerca de nuestros clientes en este momento difícil para todos y estamos convencidos de que la mejor manera de hacerlo es acercándoles capacitación de primer nivel, para que puedan producir cada vez más y de forma sustentable”.

Acerca de Profertil


Es una compañía dedicada a la producción de los fertilizantes necesarios para optimizar el rendimiento de los cultivos de una manera sustentable. Integrada en partes iguales por YPF y Nutrien Inc., tiene su planta productiva en el puerto de Ingeniero White hace 18 años. Allí produce anualmente 1.320.000 toneladas de urea granulada, el principal fertilizante nitrogenado para el suelo. Además, comercializa otros fertilizantes y realiza mezclas a medida, para brindar a cada territorio y cultivo la nutrición que requiere. Cuenta con oficinas administrativas en Buenos Aires, terminales logísticas Necochea, San Nicolás y Puerto General San Martín (Santa Fe). Tiene 323 empleados directos, 1.500 empleados indirectos y más de 850 proveedores activos.

Sitio web: www.profertil.com.ar

En redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

© 2017 por NUEVOS VIENTOS Consultores

Una producción de
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo