La Asociación Semilleros Argentinos celebró su 70° Aniversario


En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario, la institución presentó su nueva identidad visual

Ciudad A. de Buenos Aires, 17 de diciembre de 2019.- La Asociación Semilleros Argentinos (ASA), institución del sector semillero más antigua del país, celebró sus primeros 70 años de trayectoria y en ese marco presentó su nueva identidad visual en un evento llevado a cabo el pasado lunes 16 de diciembre en el Recinto de Operaciones de la Bolsa de Cereales de la Ciudad A. de Buenos Aires ante más de 250 personas.

“El sector semillero invierte anualmente el 9% de su facturación en investigación y desarrollo con el objetivo de agregar valor a la cadena alimentaria. La incorporación de Biotecnología, marcadores moleculares y edición génica ofrecen nuevas oportunidades. Un ejemplo de ello son los híbridos y variedades de los ciclos de soja y maíz que cambiaron y ampliaron significativamente la matriz productiva del país”, sostuvo Lorena Basso, presidente de Asociación Semilleros Argentinos durante las palabras de bienvenida. Y continuó “Nuestra actividad emplea a más de 115mil personas en todo el país, quienes se desempeñan en puestos de trabajo en el campo hasta profesionales altamente calificados a nivel nacional e internacional. Desde ASA asumimos el compromiso de colaborar con progreso social y económico de cada una de las comunidades semilleras y articulamos la agenda del conocimiento y desarrollo con el sector público, trabajando intensamente con INTA, con el clúster de las semillas, universidades y otras instituciones de semillas de la Región. Nuestro pedido es genuino: Argentina necesita una nueva Ley de Semillas, moderna, superadora, con mirada a futuro y nos permita la competitividad”, afirmó Basso.(Foto).

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, agradeció a la Asociación Semilleros Argentinos haber elegido el recinto de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para llevar adelante la celebración y entregó una bandeja de plata a la presidente de la institución, Lorena Basso, a modo de reconocimiento por los primeros 70 años de trayectoria institucional.

José Martins (Bolsa de Cereales) y Lorena Basso (ASA)

Asimismo, en el marco de la celebración se presentó el nuevo isologotipo de la institución, una renovada identidad visual en colores anaranjado y verde, fluida, clara y concisa que refleja, por medio de la letra “S”, la UNIÓN de las empresas en CONJUNTO con la institución en pos de las SEMILLAS como eje principal. Además, el nuevo logo denota en la dinámica de la letra “S” cómo la protección de su centro (semilla) luego dará como resultado el crecimiento de sus empresas socias a través del largo y arduo trabajo que realiza la Asociación Semilleros Argentinos durante el año.

Nueva identidad visual institucional

A continuación y con una emotiva ceremonia se llevó adelante el reconocimiento y distinción por el desempeño, dedicación y trabajo dispensado a los más recientes ex presidentes de la Asociación Semilleros Argentinos, quienes recibieron una placa que recuerda el período en el que estuvieron al frente del Directorio y que busca distinguir esa dedicación ad honorem al servicio de los profesionales del sector semillero de nuestro país. Los agasajados fueron:

Héctor Laurance (desde 1986 a 1990)

Alberto Goñi (desde 1995 a 1999)

Oscar Domingo (desde 1999 a 2003 y luego de 2007 a 2012)

Antonio Aracre (desde 2003 a 2005)

Raúl Palmieri (desde 2005 a 2007)

Alfredo Paseyro (desde 2012 a 2016)

Pablo de Lafuente (desde 2016 a 2019)

#ASA #ASOCIACIONDESEMILLEROSARGENTINOS #LORENABASSO #BOLSADECEREALES

© 2017 por NUEVOS VIENTOS Consultores

Una producción de
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo