INSCRIPCIÓN AL POSGRADO EN BIONEGOCIOS SOSTENIBLES


La bioeconomía puede ser entendida como toda actividad económica basada en la biología, la biotecnología y la agronomía, destinada a la producción y transformación sostenibles de biomasa renovable en alimentos, energía, combustibles, productos medicinales, materiales y productos químicos. El desarrollo de empresas de base biológica es una prioridad estratégica para la mayoría de las naciones comprometidas en la transición hacia el nuevo paradigma económico caracterizado por la inclusión social, la eficiencia en el uso de los recursos naturales y las bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La innovación y la actualización permanente son eslabones fundamentales en el desarrollo integral de la Bioeconomía e implican los procesos de generación y aplicación del conocimiento científico en materia de producción y procesamiento de biomasa. El desarrollo de bionegocios representa una oportunidad para la diversificación productiva y la elaboración de productos de alto valor agregado, resultando en una competitividad sostenible, desarrollo social y fortalecimiento de las economías regionales.

Este posgrado se justifica, entre otras razones, por

  • la oportunidad de posicionar al país en el nuevo paradigma bioeconómico

  • aprovechar la diversidad de agroecosistemas y biomasas en forma rentable, sostenible y racional

  • formar recursos humanos capacitados para transformar este potencial de recursos naturales en bienestar para la sociedad

  • desarrollar nuevas cadenas de valor competitivas para los nuevos bioproductos

  • concretar y dar forma a la exportación de productos cada vez más diferenciados y elaborados como sostén de las pymes y cooperativas

  • generar una visión comprensiva sobre los nuevos avances y tendencias que afectarán y regirán los mercados internacionales de bioproductos en los próximos años.

Objetivo

La Actualización en Bionegocios Sostenibles tiene por objetivo proporcionar una formación interdisciplinaria para investigadores y empresarios, futuros líderes del sector de los bionegocios. Promueve la adquisición de conocimientos que mejoren la visión de cómo identificar las tecnologías potencialmente útiles y cómo las oportunidades comerciales se plasman a través de la creación y el crecimiento de la empresa.

#FAUBA #BIOECONOMIA #POSGRADO #POSGRADOBIECONOMÍA #INNOVACIÓN #BIOMASA #BIONEGOCIOS

© 2017 por NUEVOS VIENTOS Consultores

Una producción de
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo