Terracota Wineland desembarcó en el mercado de los vinos de alta calidad


La finca productora de Descendiente Wines se presentó en sociedad en Buenos Aires.

En los primeros días del mes de agosto, la empresa mendocina Terracota Wineland, propiedad de la familia De Pellegrin, realizó el lanzamiento de su línea de vinos, Descendiente Wines, en la ciudad de Buenos Aires.

Más de cien invitados se dieron cita en Santos Vega, en Palermo, para conocer el portfolio de la empresa, presentado por las responsables de Prensa de Descendiente Wines, la sommelier María Mendizábal y la comunicadora Kitty Vaquero, y su ambassador Paula, “La China”, Sánchez.

Terracota Wineland se encuentra ubicada en Mendoza, en el Valle de Uco, en el Departamento de Tunuyán, a 1.088 metros sobre el nivel del mar. Allí, se encuentran los viñedos del llamado Campo Viejo, implantado entre 1988 y 1999, y del Campo Nuevo, cuya implantación se realizó en 2006, con suelos de tipo franco arenoso a arenoso, y pedregosos. En el primero de los campos se cultivan las variedades Cabernet Sauvignon (19,2 hectáreas), Chardonnay (12,62 hectáreas), Malbec (42,9 hectáreas), Merlot (5,5 hectáreas). En tanto, en el segundo se encuentran las variedades Sauvignon Blanc (5,45 hectáreas), Malbec (32,95 hectáreras), Chardonnay (8,74 hectáreas), y Petit Verdot (5,75 hectáreas), Pinot Grigio (7 hectáreas). A partir de estas uvas propias de alta calidad, la empresa elabora los vinos Descendiente Wines, con exigentes procesos de selección y en producciones limitadas.

Recientemente adquirieron su propia bodega (durante los primeros años los vinos se elaboraban en otras bodegas ya que no tenían establecimiento propio).

La familia De Pellegrin, propietaria de Terracota Wineland, se dedica a la producción vitivinícola desde hace 20 años y en 2014 decidieron darles mayor valor a sus uvas elaborando sus propios vinos de alta calidad. Así en 2015 salen al mercado con tres etiquetas de la marca Descendiente Wines: Consentida, Atrevido e Intratable. “Descendiente Wines nace del respeto a las raíces y a la identidad, sabiendo que cada fruto de la familia de vinos será único, y que, como cada hijo, es especial, tiene personalidad propia y dejará su propia huella”, explicaron los titulares de la empresa.

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