Micronutrición, una herramienta para optimizar rendimientos en soja


Luego de tres campañas de evaluación a campo, la tecnología Green Start Nod ya está disponible comercialmente y con resultados muy alentadores.

Esta nueva tecnología marca una tendencia en tratamientos de semilla, complementando micronutrientes con inoculantes de última generación. La acción de diferentes microorganismos sobre el crecimiento vegetal y su incorporación a la semilla, se ha ganado un lugar indiscutible en los planteos agrícolas, debido a su relación costo beneficio y su impacto favorable sobre el ambiente. En nuestro país, si hablamos de soja, aproximadamente un 80% de las hectáreas que se siembran con este cultivo son inoculadas, y empiezan a crecer los tratamientos que combinan otras bacterias con sus respectivos mecanismos de acción (solubilización de fósforo, control biológico de patógenos, inducción de la nodulación).

Green Start NOD, aporta micronutrientes que cubren carencias nutricionales, ya que contiene Zinc, Cobalto y Molibdeno entre otros, los cuales son potencialmente limitantes en la Región Pampeana. El efecto sinérgico cuando se lo complementó con bacterias fijadoras de nitrógeno, permitió elevar los rendimientos y de esta manera se posiciona como una excelente opción para alcanzar el potencial de la semilla.

Los resultados obtenidos a campo, demuestran este efecto sinérgico, logrando aumentos de rendimiento sobre la inoculación tradicional del 7%. Es decir, en un cultivo testigo que rindió 4302 Kg/Ha, el rendimiento se elevó hasta 4593 Kg/Ha por inocular y llegó a 4823 Kg/Ha cuando además del inoculante se incorporó la tecnología Green Start NOD.

El uso de tecnología es actualmente una herramienta indispensable para obtener cultivos sanos y potenciar la genética de la semilla, por ese motivo el lanzamiento de Green Start NOD, es una excelente noticia para el sector y está perfectamente alineado a la política de Nitrasoil de ofrecer de manera continua nuevos productos que mejoren la nutrición y sanidad de los cultivos

#MICRONUTRICIÓN #SOJA #MICRONUTRIENTES #INOCULANTES #AGRICULTURA

© 2017 por NUEVOS VIENTOS Consultores

Una producción de
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo