El IICA, presente en la reunión de Ministros de Agricultura del G20


El titular del organismo interamericano destacó las contribuciones del sector agropecuario al desarrollo y dialogó con altas autoridades de Brasil, China, España y México.

San José, 28 de julio, 2018 (IICA). El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, participó en Buenos Aires de la cena de ministros de Agricultura del G20 y asistió, en ese marco, a la inauguración de la Exposición Rural Argentina 2018, en la que destacó las contribuciones del sector agropecuario al desarrollo del país sudamericano.

"El campo argentino está de pie y haciendo enormes contribuciones a la economía del país con producciones récord de trigo y recuperando posiciones rápidamente en el mercado internacional de carne bovina. Se trata de un sector que conjuga dos pilares clave para el desarrollo: tecnología y recursos humanos calificados", indicó el titular del organismo interamericano promotor del desarrollo agropecuario y rural.

Otero dialogó con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas Puchades, con el que también mantendrá un encuentro en septiembre en Madrid, y con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Baltazar Hinojosa Ochoa, al tiempo que mantuvo contactos con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Song Jianchao, y con el Secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Odilson Ribeiro e Silva.

"Continuamos desarrollando alianzas estratégicas para incrementar el alcance y la efectividad de una actividad indispensable para formular y robustecer políticas públicas de calidad: la de la cooperación técnica de excelencia", dijo el Director General del IICA, quien destacó también la confluencia de la agenda tratada por los ministros de Agricultura del G20 en Buenos Aires con el Plan de Mediano Plazo 2018-2022, la nueva hoja de ruta institucional del organismo interamericano aprobada recientemente por delegados de 17 países reunidos en Costa Rica.

"Uso responsable de los suelos, pérdida y desperdicio de alimentos e innovación aplicada a la agricultura. Los temas tratados por los ministros tienen plena coincidencia con la agenda del IICA, con el nuevo Plan de Mediano Plazo de nuestra institución, y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El IICA internaliza los temas de la agenda del G20 tratados en Buenos Aires", aseguró Otero.

El Director General del IICA destacó, también, el trabajo del Ministerio de Agroindustria de Argentina como anfitrión del encuentro y elogió el discurso de la Vicepresidenta del país, Gabriela Michetti, quien hizo un reconocimiento al trabajo de las mujeres rurales y se convirtió, además, en la primera mujer en inaugurar la Exposición Rural Argentina.

#iica #manuelotero #institutointeramericanodecooperacionparalaag

© 2017 por NUEVOS VIENTOS Consultores

Una producción de
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo