Otorgan créditos para apoyar a créditos para apoyar a pequeños productores porcinos


Con el objetivo de continuar fomentando el arraigo rural y el desarrollo territorial se entregaron aportes por $9.585.000 pesos destinados a pequeños productores para afianzar la cadena porcina de la provincia de Córdoba.

Con la presencia del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo y el Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, se firmó en la Sociedad Rural de Jesús María el acta de notificación de la entrega de fondos del Plan de apoyo a Pequeños Productores Porcinos de la provincia de Córdoba.

En este sentido, Santiago Hardie destacó que “hoy estamos demostrando que seguimos apostando a la producción y fortaleciendo las producciones a través del desarrollo territorial y esto significa un gran impulso para los pequeños productores”, y agregó que “creemos que los pequeños productores son la base de la producción por eso los acompañamos y estas acciones son importantes para el crecimiento como agricultores familiares”.

Por su parte, Felipe Crespo resaltó que “apoyamos profundamente estas acciones basadas en el desarrollo territorial y las oportunidades de sostenibilidad para los productores agropecuarios”.

El Plan propone acciones de apoyo a pequeños productores porcinos, mediante la provisión de alimento durante la etapa de gestación y de mejoras intraprediales, atendiendo las necesidades del sector más vulnerable de la producción porcina, e incrementando los índices productivos, económicos y sanitarios de los productores beneficiarios.

La primera etapa del Plan consiste en otorgar un crédito exclusivo para la compra de maíz grano duro, para los pequeños productores porcinos de hasta 25 madres, lo cual alcanza a 700 productores, a una tasa de interés del 0 %, pagadero en tres cuotas iguales a razón de 2 kg por día y por madre por 180 días.

Además, se realizarán talleres de capacitación, donde se actualizarán las temáticas vinculadas a la genética, alimentación, manejo, sanidad y aspectos comerciales y económicos.

En estos talleres, además de la capacitación técnica, se elaborará un relevamiento de las distintas necesidades de los productores, pudiendo ser detectadas condiciones de vulnerabilidad, con el propósito de asistirlos en la tramitación del Monotributo Social, que les permita la posibilidad de emitir facturas, acceder a las prestaciones de una obra social nacional e ingresar al sistema previsional.

En la última etapa se proveerá de materiales de infraestructura destinados a la producción de cerdos como ser comederos, bebederos, parideras, mangas y corrales, y será financiado con recursos provenientes del recupero de las cuotas de los créditos por la compra de maíz grano.

También estuvieron presentes en el acto el Intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, y el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat, entre otros funcionarios e intendentes de las comunas.


© 2017 por NUEVOS VIENTOS Consultores

Una producción de
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo