Banco Galicia apuesta a la sustentabilidad


La Radio del Campo dialogó con Marcelo Mc Grech, el gerente de la banca agropecuaria de Banco Galicia, quien nos contó cuales son los principales proyectos del banco, tanto para la financiación de productores agropecuarios como para la sustentabilidad y eficiencia energética.

El lanzamiento comercial más fuerte en el que hizo hincapié son los paneles fotovoltaicos que alimentan a todo el stand del banco, y que les permitieron continuar con el armado del mismo aun cuando la luz de todo el predio se había cortado.

Según aseguró, “el costo inicial se diluye bastante con una buena financiación”. Para esto, “la clave es pensar y financiar a largo plazo”, lo que a la larga se traduciría en “muy bajo costo y alta eficiencia”.

En cuanto a las herramientas de financiación que ofrecen al productor agropecuario, Mc Grech destacó líneas de crédito a largo plazo, proyectos de inversión y financiación de hasta siete años de plazo, por ejemplo, para tractores con menor consumo que los tractores normales. Además resaltó la continuidad de la tarjeta Galicia Rural, “que es un crédito en el bolsillo”, y el continuo impulso de la digitalización de servicios tales como envío y generación de información o la realización de pagos y cobranzas.

Por último, subrayó la importancia del repunte de la comercialización de maquinaria agrícola en el tercer trimestre del año pasado, respecto del estancamiento en el que se encuentra el producto Leasing y “para esto es clave Expoagro, ya que el productor viene con la idea de comprar máquinas”.

También mencionó el resurgimiento de la utilización del warrant como herramienta clave para todos los rubros que necesiten consolidar stocks, como pueden ser la molinería de trigo, los arroceros o el azúcar, para lo cual el banco desarrollo el producto Galicia Warrant.


© 2017 por NUEVOS VIENTOS Consultores

Una producción de
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo