Catamarca: diseñaron una planta potabilizadora a energía solar para una escuela rural


Es para garantizar la provisión de agua segura a la comunidad educativa, localizada en un puesto serrano a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

Estudiantes técnicos de Catamarca diseñaron una planta potabilizadora para abastecer de agua a la escuela rural “Los Ciénagos” de Pomán, a 172 kilómetros de la capital provincial, informaron autoridades educativas.

El proyecto de los alumnos del Instituto de Educación Superior (IES) de Saujil, departamento Pomán, es para garantizar la provisión de agua segura a la comunidad educativa de la escuela rural enclavada en un puesto serrano a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

La planta funcionará a partir de una estación de captación de energía solar y tendrá una capacidad máxima de 500 litros diarios de agua segura y libre de agentes químicos, ya que incluye un ozonizador.

El diseño se complementa con una bomba sumergible autónoma y un equipo de ósmosis inversa, que ayudarán a garantizar el suministro de agua potable de óptima calidad. Además, los excedentes semanales podrán ser llevados a los hogares de los alumnos.

El trabajo fue exhibido en el encuentro de instituciones de Educación Técnico Profesional “TécnicaMente” que se realizó en Octubre de 2016 en Salta y recibió un aporte del Ministerio de Producción de la Nación a través del programa “Capital Semilla”, para que los alumnos y docentes puedan continuar su desarrollo.

#plantapotabilizadora #energíasolar

© 2017 por NUEVOS VIENTOS Consultores

Una producción de
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo