Lanzan un crédito con tasa fija destinado a empresas que agreguen valor al agro


El Ministerio de la Producción lanzó una línea de crédito con tasa subsidiada destinada a empresas agropecuarias que “agreguen valor a la producción de materias primas, industrias manufactureras y transformadoras de productos agroalimentarios y agroindustriales”.

La convocatoria, realizada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme) dispone un monto total de $60 millones.

El crédito podrá financiar hasta un 70% del monto total de un proyecto de inversión por una suma de hasta $2 millones, mientras que, en el caso de capital de trabajo, podrá cubrir el 100% de lo solicitado por un monto máximo de $1,5 millones.

Para proyectos de inversión, los créditos tendrán un plazo de 84 meses con un período de gracia de hasta 12 meses y una tasa fija nominal anual del 8% para región Pampeana, Cuyo y Patagonia, mientras que será del 6% para NOA y NEA. En lo que respecta a capital de trabajo, el préstamo tendrá un plazo de 24 meses con un período de gracia de hasta 6 meses y una tasa del 10% para región Pampeana, Cuyo y Patagonia y del 8% para el NOA y NEA.

Para concursar las empresas interesadas deberán completar un formulario en el sitio del Fonapyme y posteriormente presentar una carpeta con la descripción del proyecto en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de la Producción.

También se instrumentó un crédito del Fonapyme destinado a “empresas manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios, agropecuarias y agroindustriales, comercio, mineras y turismo” que presenten proyectos de inversión destinados a lograr eficiencias energéticas en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores), refrigeración, sistemas motrices, iluminación, procesos productivos y riego agrícola.

La línea de eficiencia energética, que dispone de un monto total de $15 millones, podrá financiar como máximo hasta un 70% del proyecto por un monto de hasta $2 millones. El plazo podrá ser de 36 a 84 meses con un período de gracia de 6 o 12 meses y una tasa de interés fija nominal anual del 9%.

La normativa vigente indica que, en el rubro agropecuario, las Pymes son aquellas que tienen una facturación anual de hasta $160 millones. Para calcular dicho monto, se considera el resultante de los 3 últimos ejercicios comerciales o fiscales (sin considerar IVA, impuestos internos y hasta el 50% del monto de exportaciones).

#crédito #MinisteriodelaProducción #productosagroalimentarios #Fonapyme #proyectosdeinversión #tasasubsidiada

© 2017 por NUEVOS VIENTOS Consultores

Una producción de
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo