Por la combinación de las inundaciones y las medidas del gobierno nacional podrían desaparecen 1.000


Así lo aseguró el titular de la Mesa de Lechería de Santa Fe, Marcelo Amaro.

“La situación es compleja no sólo por los golpes climáticos sino por las medidas macroeconómicas que adoptó el gobierno de Mauricio Macri. Esta conjunción hace que 1.000 tambos peligren hoy en la provincia de Santa Fe”, aseveró.

El dirigente lechero agregó que “los tambos que no están bajo agua se encuentran con un 20% de producción por debajo de lo normal”. “Entre las inundaciones y la rentabilidad, las expectativas no pueden ser buenas. Existen mil tambos en situación crítica, lo que representa 5 mil puestos de trabajo en peligro”.

En este marco, la cooperativa Sancor se expresó con preocupación sobre el tema tras decir que “durante los últimos años se verificó la conjunción de problemas económicos y productivos que golpean duramente el normal funcionamiento de la cadena lechera y afectan por igual tanto a productores como industrias”.

También consideró que “al no existir reglas claras del juego, el impacto es realmente terrible”. “La quita de

y la inflación pegó fuerte al tambo, sin sumarle dos golpes climáticos en menos de un año. Cuesta encontrar soluciones a esta problemática” advirtió.

Amaro aseguró que “hace mucho tiempo que el sector no tiene un buen pasar”. “Nuestra realidad es cíclica: vivimos de crisis en crisis por no tener un reordenamiento de la economía. Con estas reglas de juego marchamos sobre vaivenes: cuando falta leche cobramos bien, cuando sobra nos pagan una miseria. Desde abril pasado hasta la fecha, cerraron 400 tambos sólo en Santa Fe, dejando a 1.600 trabajadores directos en la calle” sentenció.

#MesadeLecheríadeSantaFe #MarceloAmaro #tambos #retenciones #inundaciones

© 2017 por NUEVOS VIENTOS Consultores

Una producción de
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo